Quiénes somos

WWW.ESTUDIOSCLINICOS.ORG es una organización dedicada a impulsar y transparentar la investigación clínica en Chile.

WWW.ESTUDIOSCLINICOS.ORG es una organización dedicada a impulsar y transparentar la investigación clínica en Chile.

Conscientes de la importancia que tienen los estudios clínicos para el descubrimiento de nuevas terapias, y conociendo que proveen alternativas terapéuticas que aún no están disponibles en el mercado, WWW.ESTUDIOSCLINICOS.ORG entrega información de estudios clínicos que están reclutando pacientes en Chile, quiénes son los investigadores principales responsables y cuáles son las instituciones donde se están llevando a cabo.
WWW.ESTUDIOSCLINICOS.ORG no prioriza ningún estudio ni centro investigador, solamente hace disponible la información a pacientes y profesionales de la salud. Su financiamiento proviene de cobros publicitarios a organizadores de congresos y laboratorios farmacéuticos. Se publicitan en forma gratuita actividades y organizaciones de la sociedad civil.

Los estudios clínicos publicados en WWW.ESTUDIOSCLINICOS.ORG deben haber sido previamente autorizados por un comité de ética, lo cual es revisado por médico y bioeticista de nuestra organización. Cualquier investigador principal en un estudio clínico aceptado por un comité de ética puede contactarse para solicitar que su estudio clínico sea listado.

La información listada en WWW.ESTUDIOSCLINICOS.ORG proviene de la que es entregada por los organizadores de los estudios clínicos y otros registros públicos tanto en Chile así como en www.clinicaltrials.gov. Nuestra organización no se hace responsable de la exactitud de los contenidos.

Ninguno de los miembros de WWW.ESTUDIOSCLINICOS.ORG, incluyendo sus médicos y bioeticistas, participa reclutando pacientes para estudios clínicos, evitando conflictos de interés. Esto permite asegurar que la información es entregada en su totalidad y que beneficie a pacientes, profesionales de la salud y organizadores de los estudios.